Las carreteras de Villa Guerrero y la libre y de cuota hacia Ixtapan de la Sal que conecta con Toluca se encuentran bloqueadas desde las 06:00 de la mañana y por el momento no han llegado policías federales, Fuerzas de Acción y Reacción de la Comisión de Seguridad Ciudadana ni municipales.
Los manifestantes son de los municipios de Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, Tonatico y Pilcaya, Guerrero.
Son transportistas del servicio público y de carga, al menos 700 taxis y aproximadamente 50 camiones de materiales, quienes tomaron la caseta de cobro de Ixtapan de la Sal y en un principio anunciaron que avanzarían hasta la capital mexiquense; sin embargo, es probable que sean detenidos en la carretera de Tenango, donde sí hay concentración policiaca.
El ayuntamiento de Ixtapan de la Sal anunció a través de su cuenta de Facebook que el municipio se encuentra bloqueado en accesos y salidas, por lo que pidió precaución a los automovilistas y los vacacionistas.
Además, desde las 7:00 de la mañana fue tomada la caseta de Los Reyes, en Villa Guerrero. Esta situación ha provocado un caos vial en la región, donde cientos de vehículos están prácticamente estacionados.
Asimismo, la carretera Toluca-Naucalpan sigue bloqueada, aunque en el municipio de Xonacatlán, en donde anoche hubo saqueo de una tienda Bodega Aurrerá y comercios locales, las condiciones regresaron a la calma.
MCLV