Bendicen más de 170 danzas en Parroquia de Guadalupe

Cientos y cientos de laguneros feligreses se reúnen para continuar con esta bonita costumbre y agradecerle a la Virgen los milagros que les ha concedido.

El día de hoy bendijeron a más de 170 danzas en la Parroquia de Guadalupe de Torreón.
Alberto Robledo
Torreón, Coahuila /

El medio día del frío y gris domingo 13 de noviembre, alrededor de 170 danzas de toda La Laguna salieron de la Alameda Zaragoza, atravesando la avenida Juárez con rumbo a la Parroquia de la Virgen de Guadalupe, en donde el párroco Benjamín Rivera, les daría la bendición para comenzar con las las peregrinaciones, que oficialmente arrancaron la mañana de ayer.

Esto es ya una tradición anual. Cientos y cientos de laguneros feligreses danzan rumbo a la parroquia en búsqueda de la bendición para poder comenzar con esta costumbre tan arraigada.

El recorrido que hacen se encuentra bardeado por espectadores, quienes buscaban quitar el gris que dejó el día en sus ojos, con los colores de la indumentaria de los danzantes: con sus grandes penachos de plumas de tonos brillantes, sus ropas de tela satinada y lentejuela.

Los tambores hicieron retumbar los escaparates de los comercios que están instalados sobre la Juárez, acompañaron del corazón de los feligreses que devotos los siguieron hasta la parroquia.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Cerrarán vialidades debido a peregrinaciones

Hubo tránsitos en cada esquina desviando el flujo de vehículos, algunos de los que responden con claxons histéricos, lo mismo que otros que al ver lo que acontecía buscaban estacionamiento para formar parte del muro de personas que se formó entre la avenida y la banqueta.

La primer danza que salí tardó alrededor de 40 minutos en llegar hasta la puerta de la parroquia, donde fueron recibidos con agua bendita. Una vez dentro del templo subieron el presbiterio para hacer su danza y recibir la bendición del sacerdote.

Algunos de los danzantes, luego de esto, se dirigieron directamente a rezar al comulgatorio, y agradecer a la virgen de Guadalupe por haberlos acompañado a lo largo de este año.

Este año la parroquia busca que sea “la virgen de Guadalupe que nos una como la familia lagunera que somos, y que podamos sentirnos familia al peregrinar, y por lo tanto, ojalá podamos ofrecerle a la virgen este año venir reconciliados como familia”.





cfg

LAS MÁS VISTAS