Tras señalar que esta lluvia, aunque ligera, es más peligrosa debido a que es constante, Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, señaló que Lerdo se encuentra en estado de alerta, debido al riesgo latente de hundimientos así como más derrumbes de viviendas.
Desde las 4 de la mañana que se dio el inicio de las precipitaciones, elementos de Protección Civil se encuentran en constante vigilancia.
Las colonias con mayor riesgo, debido a que se encuentran en el área donde se han presentado hundimientos son: César G. Meraz, Villa de Las Flores y Emiliano Zapata.[OBJECT]
Ante esta situación, llamó a las familias que viven en este sector de riesgo, a que en cualquier momento que escuchen cualquier extraño en el subsuelo, de manera inmediata desalojen el lugar y den aviso a las autoridades.
Protección Civil se mantendrá en vigilancia durante estas lluvias, tanto en el área rural como urbana, además llevará a cabo la entrega de colchonetas, cobijas y despensas.
Destacó que desde las primeras horas del lunes, acudió a realizar un recorrido por la zona de riesgo, acciones que desde que empezó la contingencia por las precipitaciones pluviales y la avenida del río Nazas no se han dejado de hacer.
Hasta esta mañana, no se han registrado derrumbes de viviendas.
JFR