Son aproximadamente 700 las familias afectadas por las lluvias del viernes por la madrugada, dijo el subdirector del Instituto Municipal de la Vivienda, Tadeo Campagne, en un reporte preliminar.
Comentó que en este balance momentáneo, aumentará el número de viviendas con algún daño, ya que se realiza una revisión física por parte de los integrantes del Ayuntamiento.
Reconoció que los recursos con los que se cuentan en el IMUVI son reducidos y se tendrá que trabajar haciendo fórmulas con el Gobierno del Estado, para poder hacer frente a esta contingencia, dado que todavía hay zonas, como en el noreste de la ciudad, donde se debe de trabajar de urgencia y remediar en parte la situación.[OBJECT]
Campagne aseguró que el ayuntamiento de Durango, conformará un diagnóstico sobre la situación que reina en estos momentos en la capital del Estado.
Por su parte, el director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Durango, Luis Galindo, comentó que en estos momentos se realiza la verificación casa por casa, para conocer los daños de cada una de las viviendas donde se registraron precipitaciones pluviales históricas.
Comentó que aún restan algunos días de lluvias, por lo que la evaluación física que se encuentran las viviendas para comenzar con una estrategia para evitar que sigan los daños.
TE RECOMENDAMOS: Seguirán lluvias en Durango las próximas 48 horas
Dio a conocer que durante la mañana de este viernes, la población de Durango se dio cita en la Plaza de Armas para entregar víveres.
Explicó que las zonas con mayor susceptibilidad en estos momentos, son las colonias que se encuentran en los linderos de la Presa del Hielo, que se desbordó.
JFR