Entre el 15 y 20 de abril del próximo año, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), estaría en condiciones de mandar las boletas para votar en la elección de gobernador del 4 de junio a los mexiquenses radicados en el extranjero, inscritos en la lista nominal y con credencial vigente.
Con esto se espera que el Instituto empiece a recibir los votos de vuelta entre el 20 de abril y el 3 de junio, para que puedan ser sumados a la votación presencial en el Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: En dos semanas convocan a independientes
El envío será por correo, con medidas de seguridad y garantías de que regresen al instituto sin ser alteradas ni extraviadas.
Los plazos contemplados son tomando en cuenta que la solicitud de registro de candidatos será el 29 de marzo y el Consejo General resolverá la procedencia el 2 de abril. A partir de ahí están en condiciones de mandar a imprimir cerca de 11 millones de boletas para la elección constitucional.
El material es resguardado y se enviará a los Consejos Distritales 15 días antes de la jornada electoral para el conteo, sellado y agrupación de boletas para la elección.
A los mexiquenses residentes en el extranjero se deben mandar antes para que tengan tiempo de conocer las propuestas y enviar su sobre de regreso para que sea contabilizado.
RAM