La inseguridad laboral dejó una estela de muerte en Nuevo León, misma que cobró seis vidas durante el primer mes del año.
Siendo la falta de equipo de protección al trabajar en las alturas la mayor causa de decesos laborales en el 2018.
Esto luego de que tres de los seis fallecimientos se debieron a caídas de trabajadores desde alturas superiores a los siete metros.
TE RECOMENDAMOS: Muere trabajador al caer en tolva
En tanto que una persona más murió sepultada en una pedrera, y un empleado municipal luego de ser arrollado por un tráiler mientras laboraba; además de un hombre que perdió la vida electrocutado.
Las personas que murieron durante el mes de enero a causa de un accidente laboral en el mes de enero, en Nuevo León, fueron: Gustavo García Silva (43 años), José Antonio Plata (38 años), Nazario Hernández Montoya (40 años), Ángel Alfonso Sánchez (65 años), Jorge González Contreras (28 años) y Juan Manuel Segovia Guerra (37 años).
En el primero de los casos, el 9 de enero, Gustavo García Silva falleció luego de terminar sepultado en una pedrera en el municipio de Escobedo.
Al día siguiente se presentaron dos muertes laborales, la primera de ellas, fue la de José Antonio Plata, quien realizaba trabajos municipales en Manuel Barragán y Sendero cuando fue arrollado por el tráiler cuyo conductor no pudo detener la marcha de la pesada unidad y acabó con la vida del empleado nicolaita.
Ese mismo día, pero en la colonia Independencia, en Monterrey, Nazario Hernández Montoya, electricista, se mató al caer de una altura de siete metros.
En Montemorelos, el 13 de enero, Ángel Alfonso Sánchez perdió la batalla contra la muerte luego de que cayera de un andamio.
Mientras que el 22 de enero, el pintor Jorge González Contreras murió electrocutado mientras realizaba su trabajo en la colonia Primavera, del municipio de Sabinas Hidalgo.
En tanto que el 24 de enero, en la colonia del Norte, en Monterrey, Juan Manuel Segovia Guerra se convirtió en una víctima mortal más al caer de una altura de 10 metros.
Sin embargo, y a pesar de que se registró en la entidad una muerte laboral en promedio cada cinco días, se tuvieron, al menos según el recuento de notas periodísticas, menos muertes que las registradas en el mes de enero de 2017, que cerró con 8 fallecimientos por accidentes en el trabajo.