El Gobierno del Estado anunció descuentos de hasta un 10 por ciento y la ampliación de la red de centros de pago para los automovilistas que efectúen su importe del Refrendo vehicular 2018.
La Tesorería General del Estado informó en rueda de prensa de la aplicación de nueve estímulos fiscales en otros rubros tanto a empresas como particulares que cuentan con automóvil.
TE RECOMENDAMOS: Gastos por fin de año ronda casi los 2 mil pesos
El tesorero Carlos A. Garza Ibarra anunció que quienes cubran el Refrendo 2018 durante enero obtendrán un descuento del 10 por ciento por pronto pago.
Dijo que para 2018 ya no se aplicará el Impuesto sobre Tenencia y Uso de Vehículos, y solo será necesario cubrir el refrendo anual.
A partir de este año, el automovilista ya no recibirá los tradicionales stickers del año que se pegaban en las placas, pues fueron eliminados.
Señaló que a los contribuyentes que cuenten con rezagos se les otorgará un subsidio del 100 por ciento en los recargos y sanciones, que aplicará de forma automática al realizar su pago.
Además, las personas de más de 65 años de edad propietarias de vehículos recibirán el subsidio de 25 por ciento en el pago del refrendo.
Estos beneficios, agregó Garza Ibarra, son adicionales a los subsidios por antigüedad otorgados a los vehículos 2008 y anteriores, según quedó establecido en la Ley de Egresos.
Para facilitar el pago los automovilistas podrán pagar en las 22 sucursales del Instituto de Control Vehicular y en las 500 sucursales de los bancos Banorte, Afirme, Banamex, BBVA Bancomer, Santander, HSBC y Scotiabank, así como con Telecomm.
Adicionalmente, a partir de 2018, será posible realizar el pago de Refrendo en todas las tiendas de conveniencia 7-Eleven.
Con estas medidas se pretende beneficiar a los propietarios de más de 2 millones de unidades que integran el Padrón Vehicular en el Estado.
Además, los ciudadanos pueden conocer el monto a pagar por su vehículo en el sitio www.icvnl.gob.mx y hacer su pago en línea.
El subsidio de 100 por ciento en recargos y accesorios es a quienes cubran en un solo pago adeudos en Tenencia y Refrendo.
Seguirá vigente también el subsidio del 100 por ciento en el pago de expedición por primera vez de placas de vehículos de personas con discapacidad.
En el caso de pérdida total o robo del vehículo, se cobrará sólo la parte proporcional de Tenencia y Refrendo correspondiente a la fecha del siniestro.