Para el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, al fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, se le debe separar de su cargo mientras no resuelva su problema con las autoridades federales por un fraude de 6 millones de dólares, según denuncia de Paula Cusi.
TE RECOMENDAMOS: Es un amparo viejo: Canales sobre caso Cusi
Señaló que de acuerdo con las declaraciones del subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, el expediente del funcionario en Nuevo León sigue abierto.
"En ese sentido, pues otro problema serio más se presenta entre el equipo de colaboradores del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien deberá de actuar de inmediato, pues no es correcto que este servidor público se mantenga en el cargo cuando todavía enfrenta esa demanda ante las autoridades federales", indicó.
El dirigente del partido tricolor en Nuevo León dijo que el funcionario de la Procuraduría General de Justicia, en entrevista con Milenio Televisión con Azucena Uresti, fue muy claro al asegurar que al expediente en cuestión no se le ha dado carpetazo.
César Cavazos manifestó que ante los diputados del Congreso del Estado en respuesta a cuestionamientos de los legisladores priistas, Ernesto Canales admitió que efectivamente obtuvo 6 millones de dólares de la señora Paula Cusi, argumentando que fueron por concepto de "costos de litigio".
Por otra parte, insistió el dirigente priista en que son ya varios los colaboradores que se iniciaron en la administración estatal y que por diversas razones han sido relevados en sus cargos.
TE RECOMENDAMOS: Procedimiento contra Canales sigue abierto
"Unos porque no dieron resultados, otros por tener problemas legales, inclusive con autoridades de Estados Unidos, concretamente en el estado de Nevada por adeudos a casinos de juego", subrayó.