Con el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa se instaló nuevamente el contraflujo con dirección al sur de Monterrey en la carretera Nacional.
En un horario de 10:00 a 14:00 se realizó el despliegue de poco más de 20 elementos de Policía y Tránsito de Monterrey ubicados a lo largo de los cuatro kilómetros de extensión que abarca el contraflujo.
A diferencia del domingo pasado, cuando se implementó por primera vez el operativo vial, la presencia de elementos y unidades fue visiblemente menor, ya que en esa ocasión el número rondaba los 60 tránsitos.
TE RECOMENDAMOS: Abren gaza Miravalle en San Pedro
Igualmente, a comparación del pasado 18 de marzo, los automovilistas se mostraban más confiados con la adecuación vial y el tráfico fue más fluido.
A decir de Johana, tránsito de Monterrey, la circulación de los vehículos se mantuvo fluida durante las primeras horas del día pero alrededor de las 12:00 el tráfico se tornó pesado.
Mencionó que el despliegue de elementos y unidades fue con el fin de dirigir a los automovilistas al contraflujo y evitar accidentes.
Debido a que muchos regios toman la carretera Nacional para visitar sitios turísticos al sur de Monterrey y en el municipio de Santiago, llamaron a extremar precauciones para evitar accidentes.