Alrededor de 50 operadores de UBER bloquen el acceso de las oficinas de la empresa, ubicadas en Metepec, para exigir que les muestren la autorización de la Secretaría de Movilidad para poder cobrar en efectivo, ya que derivado de los diferentes operativos varias de sus unidades han terminado en el corralón y han pagado más de 40 mil pesos en multas.
"Estamos tratando de vincular con UBER que nos muestre la autorización de Movilidad, donde tenemos los trabajadores permitido cobrar en efectivo".
Desde el 1 de Abril, la Secretaría de Movilidad ha intensificado los operativos en contra del transporte irregular y está aplicando el Artículo 84 Séptimo del Código Administrativo del Estado de México que establece que el transporte privado no está facultado para cobrar dinero en efectivo a los usuarios, sin embargo, "UBER nos dijo que contaba con el permiso".
De acuerdo con los afectados, cada unidad remitida al corralón debe pagar una multa de 40 mil 300 pesos y UBER no se hace responsable de ese gasto.
"Hasta el momento 3 compañeros han sido retenidos y conforme pasen los días, habrá más afectados".
Desde temprano, los operadores bloquearon el acceso de las oficinas ubicadas en Plaza Venecia en Metepec, junto a un lado del Centro Médico, y aseguran que no se retirarán hasta que UBER de la cara.
"La petición es que nos muestren un amparo o la autorización del gobierno para poder cobrar en efectivo, independientemente de la reparación del daño por el pago de la multa".
LC