Los operativos de seguridad y antialcohol por la temporada decembrina continuarán presentes en las calles del municipio de Guadalupe, advirtió el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.
En entrevista previa a la reunión con los beneficiarios del programa Prospera, el munícipe dio a conocer que en el último mes han llevado a cabo 21 operativos antialcohol, los cuales han resultado en 36 detenidos por ebriedad completa, y 89 más por ebriedad incompleta.
TE RECOMENDAMOS: Aumento del Metro es injustificado: diputados
En ese sentido, Cienfuegos hizo un exhorto a la población para no conducir bajo los influjos del alcohol y así evitar accidentes que pudieran tener resultados fatales.
"(Queremos) invitar a la ciudadanía a que no mezcle el volante con el alcohol, a que trate de atender las medidas de seguridad por estas épocas de vacaciones y recordar que la seguridad es trabajo de todos", manifestó.
Recordó que el monitoreo vial, mejor conocido como programa de fotomultas, sigue en funcionamiento, y resaltó que gracias a esta medida se han logrado reducir de manera drástica las cifras de percances viales.
En el último mes se han registrado 466 accidentes, los cuales han dejado dos muertos y 48 lesionados.
Al respecto, reiteró que el personal operativo no tomó ni tomará vacaciones a fin de garantizar la seguridad de los guadalupenses.
"El primer policía iba a ser yo junto con el secretario de Seguridad Pública, (para) seguir revisando permanentemente el operativo en materia de seguridad por la época decembrina", dijo.
Se reúne con beneficiarios de Prospera
En agradecimiento a la labor que realizan en las comunidades, los beneficiarios del programa Prospera en Guadalupe tuvieron una reunión y celebración con el alcalde Francisco Cienfuegos.
En el lugar también estuvo presente la delegada del programa federal, Juany Martínez, quien destacó el trabajo de las 230 personas involucradas en el proyecto, así como el apoyo del munícipe.
Cienfuegos señaló que este tipo de acciones se traducen en un beneficio directo para la población, por lo cual es importante tener una vinculación y fomentar la participación comunitaria.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Polivalente del municipio, donde se llevó a cabo una rifa y se dio almuerzo a las personas invitadas.