El Gobierno del Estado retiró este domingo la alerta por mala calidad del aire en la localidad.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que en las últimas horas se registró una tendencia a la baja en la concentración de contaminantes según lo expuesto en el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).
En este sentido, pidieron a las autoridades ambientales estar alertas de cualquier quema de combustibles o material a “cielo abierto” que pueda afectar al medio ambiente.
TE RECOMENDAMOS: Descarta TEPJF que 'El Bronco' haya usado recursos públicos
“El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informa que en las últimas horas el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) ha registrado una tendencia a la baja en las concentraciones de contaminantes en el aire por lo que se ha desactivado la alarma ambiental emitida el día de ayer.
“Aun con niveles controlados de contaminantes, la Secretaría de Desarrollo Sustentable solicita evitar el uso de pirotecnia y el encendido de fogatas.
“Además, se pide a las autoridades competentes que se aseguren que no haya quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto”, explicaron en el texto.
Asimismo informaron que el equipo de medición de Monóxido de Carbono en la estación de Apodaca presentó una falla a partir de las 3:00 al reportar valores no reales de 50 partes por millón de este contaminante.
TE RECOMENDAMOS: "Estamos los que tenemos que estar": Hernán Salinas
Esta situación, añadieron, generó un valor de IMECA de 397 puntos a las 8:00 para la estación Apodaca, el cual no corresponde a las condiciones de la zona.
Cabe recordar que fue apenas este sábado cuando la Secretaría de Desarrollo Sustentable activó la alerta ambiental en el poniente de Monterrey, así como en los municipios de García y Santa Catarina debido a las altas concentraciones de contaminantes con posibilidad de llegar a la fase de pre contingencia durante el día.