El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local, Jesús Nava, pidió al Gobierno del Estado descongelar el veto que hicieron a la creación de un Observatorio Vial ante el gran número de accidentes de tráfico en la localidad.
En entrevista, el legislador panista dio a conocer que ya realizaron las adecuaciones a las observaciones que hizo el Ejecutivo en el veto, por lo cual insistió en que se dé celeridad al tema y vuelva a discutirse.
“Si no hubiera vetado el gobernador esta iniciativa que surge a raíz de organismos ciudadanos, ya estuviera en marcha este Observatorio Vial. Sin embargo, nosotros ya les hicimos las adecuaciones a las reformas técnicas que solicitó el Ejecutivo y ahora lo que le pedimos de manera urgente al gobernador que este Observatorio Vial tiene que darse como en otros países.
“Sin duda alguna (hace falta un Observatorio Vial) ve estadísticas, el por qué se ocasionaron los accidentes y ataca el problema de raíz de este tipo de accidentes que llegan inclusive a la muerte”, dijo.
Argumentó que Nuevo León se ha convertido en la “capital nacional” de choques al tener la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) poco más de 700 accidentes viales y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) otros 500 accidentes.
“La Procuraduría tiene poco más de 700 accidentes, el Inegi tiene alrededor de 500 muertes derivados de estos accidentes, entonces yo creo que el gobernador debe sensibilizarse un poco, descongelar este tema porque ya nos estamos convirtiendo en la capital nacional de choques”, refirió el legislador en la sesión del Congreso estatal.