La directora del jardín de niños Juan Escutia, en el municipio de Monterrey, fue acusada por los padres de familia por presunto fraude de 390 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: Balean a hombre tras resistirse a asalto
Según la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, en noviembre de 2016 ellos levantaron una auditoría en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para verificar los gastos del plantel.
Sin embargo, hasta hoy les dieron respuesta y se verificó que hacen falta alrededor de 390 mil pesos en el presupuesto de cuotas del plantel.
Ante esto, los padres de familia le negaron el acceso al plantel a la directora María Angélica Chávez.
Al lugar arribó una patrulla de Fuerza Civil para resguardar el área y prevenir cualquier suceso violento.
Denuncian falta de capacidad en escuelas de Escobedo
Madres de familia del municipio de Escobedo mostraron su inconformidad por la falta de capacidad en las escuelas de la colonia Laderas de San Miguel.
Esta situación ocurre en la primaria Julio Cortázar, la cual sólo cuenta con nueve salones de 35 lugares cada uno, por lo que muchos niños se están quedando sin educación.
Algunas de las manifestantes mencionaron que a sus hijos los están reubicando en el turno vespertino.
Además, las inconformes comentaron que los responsables de este plantel les prometieron más aulas; sin embargo, no les dieron fecha exacta de este acontecimiento.
TE RECOMENDAMOS: Se resiste a asalto y lo matan a golpes en su casa
Las madres de familia piden apoyo a las autoridades para que este problema se resuelva y sus hijos puedan recibir la educación.
Con información de Erick Solheim Rocha y Sandra González