Ejidatarios denuncian desalojo de protesta en aeropuerto tapatío

El presidente del ejido El Zapote considera que se busca asustar a los ejidatarios para que cesen con sus protestas.

Elementos estatales mantienen presencia en la zona
Víctor Hugo Ornelas
Guadalajara /

La tensión ya es parte del ambiente que se respira en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara luego de que la relación entre autoridades y ejidatarios de El Zapote ha empeorado, pues los comuneros que mantenían un plantón en la terminal aérea denunciaron haber sido desalojados por antimotines estatales

Nicolás Vega Pedroza, presidente de este núcleo agrario consideró que lo ocurrido durante la madrugada es una acción arbitraria por parte de las autoridades pues en ningún momento de la protesta que llevan a cabo los ejidatarios ocasionaron afectaciones a terceros, ya que sólo mantienen presencia en el lugar y no realizan ningún bloqueo.

TE RECOMENDAMOS: Tribunal ordena reanudar obras en aeropuerto de Guadalajara

También consideró que se busca asustar a los ejidatarios para que cesen con sus protestas derivadas de la solicitud de "un pago justo" por las tierras expropiadas en 1975.

No obstante aseguro que se mantendrán firmes en su lucha y sólo hay dos caminos para que concluya uno de ellos que se efectúe el pago que demandan, de lo contrario "nos van a tener que matar pero no nos vamos a echar para atrás".

Los ejidatarios no descartan una nueva movilización hacia la terminal aérea en donde les aguardan un grupo de antimotines estatales.

SRN

LAS MÁS VISTAS