Con un fondo aproximado a los 22.5 millones de pesos, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Estado de México, pondrá en marcha el programa de Empleo Temporal en los 12 municipios con declaratoria de emergencia, a fin de apoyar las tareas de reconstrucción y reactivación económica de las zonas afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
El delegado de la dependencia, José Luis Cruz Flores Gómez, dio a conocer que una vez firmados los convenios correspondientes con 11 de las 12 localidades afectadas, a partir de este lunes se estarán dispersando los recursos correspondientes.
TE RECOMENDAMOS: Tras sismo, UAEM espera acceder a recursos de Fonden
Indicó que hasta el momento, el único municipio mexiquense que no ha concluido con el trámite correspondiente para hacerse llegar de este recurso es Ocuilan, que aún no finaliza la aplicación de su censo.
"Con este programa se le va a pagar a un integrante de la familia, durante tres semanas, dos jornales diarios, para que sin salir de su casa, sin tener que descuidar esa necesidad de proteger a su familia, reciba esa remuneración por parte del gobierno federal y se reactive la economía", señaló.
LC