El estandarte con el escudo de armas de Nuevo León fue recibido por dos atletas y "artistas de la vida", José Juan Valdez y Lupita Tamez Salazar.
Los dos son adultos mayores que mostrarán su talento en los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.
TE RECOMENDAMOS: Capacitan a policías sobre violencia familiar y de género
Así como a estos dos representantes del municipio de Montemorelos, un total de 355 personas que conforman la selección de Nuevo León, fueron abanderados este martes en Palacio de Gobierno por autoridades estatales para participar en esta justa deportiva.
La competencia deportiva, artística y cultural se realizará del 20 al 24 de marzo en la Ciudad de México, informó Gerardo Guajardo, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública.
"Ustedes son artistas y atletas, no solo de la cultura y del deporte, o no solo porque van a participar en estos juegos nacionales; son artistas y son atletas de la vida porque han practicado disciplinas más retadoras que las que practicarán en los juegos nacionales.
"Ustedes han practicado las disciplinas del amor, bondad, trabajo, perseverancia, solidaridad y la amistad; en especialidades como aprender un oficio, desarrollar un modo honesto de vivir, formar una familia, mejorar el entorno y enriquecer a la sociedad. Por eso es que ustedes son artistas y atletas de la vida", indicó.
Por su parte, Rubén Tamez, encargado del despacho del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Inde), destacó la importancia de que las personas de la tercera edad se mantengan activos.
"La Organización Mundial de la Salud sugiere que el adulto mayor tenga 150 minutos de actividad física en la semana, ustedes hacen mucho más que eso y les permite estar muy activos y físicamente y mentalmente estar bien", señaló.
La justa deportiva abarca actividades como el cachibol, pelota tarasca, atletismo, natación, tablas gimnásticas, basquetbol, tai chi chuan, ulama de antebrazo, béisbol, y ajedrez.
En cultura, participarán en artes plásticas, artesanías, baile de salón, canto, danza folclórica, danza tradicional, declamación, manualidades, música y poesía.
En la ceremonia de abanderamiento participaron Marybé Ibarra, delegada del Inapam; Ramón de la Peña, director del Instituto de Adultos Mayores; Cosme Leal, diputado local; María del Carmen Garza, procuradora de la Defensa del Adulto Mayor; y Miguel Flores, coordinador del Sistema Estatal de Educación para Adultos.