A partir de este 2 de enero arranca el pago de tenencia con un subsidio de 100 por ciento a quienes estén al corriente, paguen su refrendo antes del 3 de abril y tengan unidades con valor de factura menor a 350 mil pesos.
El acuerdo publicado por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, indica que también que quedan exentas del pago de tenencia de este año las motocicletas cuyo valor no exceda los 100 mil pesos, pero para ello no deben tener pagos pendientes de años anteriores.
Aclara que el subsidio no es aplicable a vehículos de la federación, estado, municipios, organismos descentralizados y autónomos, así como a empresas de participación estatal y fideicomisos públicos.
TE RECOMENDAMOS: Irregular 20 % de comercio establecido: Canaco Toluca
En el caso de los transportistas concesionarios o permisionarios autorizados por la Secretaría de Movilidad, sin importar el valor de la factura, así como las unidades que presten servicios turísticos con permiso formal, también son beneficiadas por este subsidio.
Los requisitos son, además de acreditar residencia en la entidad, estar al corriente en el pago de tenencia de los últimos cinco años, no tener adeudos de impuestos estatales o municipales, pagar el refrendo de 529 pesos en estos primeros tres meses.
En la entidad hay más de 6.5 millones de automovilistas que deberán pagar su refrendo.
Esto se puede hacer en línea, en cualquier banco con el formato de pago obtenido de internet y en tiendas de auto servicio a cualquier hora del día.
LC