Los tres ex colaboradores del ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, que son procesados junto con él por el caso de la armadora coreana Kia, también ganaron los amparos que promovieron contra el auto de vinculación que enfrentan, pero sólo fue para que se les vuelva a iniciar el procedimiento judicial.
Fue la juez quinto de Distrito en materia penal, quien resolvió los juicios de garantías a favor del ex tesorero, Rodolfo Gómez Acosta, al que concedió la protección de la justicia federal en contra del auto de vinculación que enfrenta por ejercicio indebido de funciones públicas, delitos contra el patrimonio del estado y peculado.
TE RECOMENDAMOS: Preocupa a CTM calidad de vida de empleados
En dos distintas resoluciones, la funcionaria federal también favoreció al ex director de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, y a la ex subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional, Celina Edith Villarreal Cárdenas, a quienes les concedió el amparo contra el auto de vinculación que enfrentan por ejercicio indebido de funciones públicas.
Los amparos que beneficiaron a los ex funcionarios estatales quedaron resueltos casi al mismo tiempo que la resolución del ex gobernador Medina de la Cruz, quien recibió la protección en contra del delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
Mientras, al igual que sus ex compañeros espera la resolución final que deben emitir los ex funcionarios de segunda instancia federal, el ex tesorero, Rodolfo Gómez Acosta y sus defensores no dejan de actuar en la carpeta que les integran en la subprocuraduría Anticorrupción.
Este lunes, se informó, se desahogó un audiencia, en la que el ex funcionario y sus abogados solicitaron reabrir el plazo de cierre de investigación, porque les falta reunir varias pruebas.