Al argumentar que el Instituto Municipal de la Familia (Infamilia) duplicaba funciones con otras dependencias y no estaba cumpliendo con el objetivo para el que fue creado, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, dio a conocer que les reducirán el presupuesto un 20 por ciento pero no lo eliminarán.
Lo anterior, luego de que en días pasados se diera a conocer que para hoy martes 12 de diciembre el Cabildo de San Pedro votaría la propuesta de eliminar al Infamilia sin aclarar el motivo.
TE RECOMENDAMOS: Ante eliminación de Infamilia, calla titular
Esta mañana el munícipe aclaró que por auditorías internas encontraron que algunos trabajos se duplicaban en el Infamilia y que tampoco estaba consiguiendo recursos federales por su cuenta pese a que esto fue uno de los acuerdos cuando se creó.
"Se redujo el presupuesto un 20 por ciento, iba a ser una o la otra no porque de hecho había un compromiso de Infamilia que pues nunca cumplieron ellos con conseguir recursos por su cuenta, o sea todo lo estaba pagando el municipio lo cual no era el acuerdo original.
"Teníamos auditorías donde había trabajos que se duplicaban y pues teníamos que resolver esto por la parte de la contraloría. Además te digo que ésta cuando arrancó, arrancó con tres personas y ahorita ya eran 19 con cerca de 6 millones lo que estaba costando y pues muy cuestionable todos los resultados", señaló.
TE RECOMENDAMOS: Frenan clausura de Infamilia; sólo rebajarán presupuesto
Fue a raíz de esta situación que el alcalde solicitó que este martes se votara en Cabildo la desaparición del instituto; sin embargo, ayer lunes 11 de diciembre representantes del Ayuntamiento se reunieron con asociaciones civiles que buscaban frenar la decisión del municipio.
Luego de la reunión se acordó solamente bajar el presupuesto en 1.5 millones menos para el siguiente año, y con mayor compromiso por parte del Infamilia para conseguir recursos propios.
"Yo la realidad pedí que se analizara porque teníamos una observación de la contraloría sobre este tema y era pues una de dos: o se ponían las pilas o los eliminábamos, pero bueno creo que se habló con ellos y se habló con asociaciones nacionales y que van a ayudar a conseguir fondos también, pues todo se lo estaban cobrando a San Pedro", concluyó el alcalde.
PZVB