Estado se muestra a favor de legítima defensa

El gobernador dijo que se reunirá con los diputados para realizar una campaña e informar a la ciudadanía sobre las modificaciones al Código Penal de NL.

Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se mostró a favor de los cambios en el Código Penal de Nuevo León, para que no se castigue a quienes maten en legítima defensa en algún caso de asalto o robo con violencia.

TE RECOMENDAMOS: Por ley, permitirán matar como legítima defensa en NL

Aunque no estaba muy enterado del tema, el mandatario estatal adelantó que se reunirá con los diputados locales para realizar una campaña e informar adecuadamente a la ciudadanía sobre dichas modificaciones.

"Hay que capacitar a la gente, no es que cualquiera que se meta (a su propiedad) hay que pegarle un tiro, el tema es en la defensa, y hay que clarificarlo, haremos una campaña y sí estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo (con los cambios en el Código Penal del Estado).

"Hay que decirle a la gente cómo y por qué, y me pondré de acuerdo con los diputados para difundir bien esta nueva ley", dijo.

Con estas nuevas medidas, añadió, los delincuentes sabrán las consecuencias de cometer los delitos, y descartó que por esa misma situación la gente se empiece a armar en gran medida.

"Y así el delincuente sabrá a lo que le tira ¿No? Obviamente no toda la gente tiene un arma en su casa, es decir, tampoco eso va a provocar que la gente tenga un arma, el hecho de tener un arma está legislado y es con permiso solamente de la Sedena", refirió.

Rodríguez Calderón admitió que este tipo de cambios en la legislación le ayuda a su administración en el combate a la incidencia delictiva, al reconocer que cuenta con déficit policiaco en la Fuerza Civil.

TE RECOMENDAMOS: Legítima defensa causaría alza de violencia: CADHAC

"Esto ayuda mucho porque además el ciudadano cuida su patrimonio y puede hoy sin temor estar defendiendo a su familia, eso es bueno y estoy de acuerdo con ello", concluyó.

LAS MÁS VISTAS