"El arte no es para los flojos, en el arte se trabaja día y noche", fue una de las expresiones del artista mexiquense Leopoldo Flores, quien antes de fallecer ideó la composición de la escultura hecha en su honor y que le dará la bienvenida a los visitantes en el Cosmovitral para que conozcan al autor de esta obra que es icono del Estado de México.
Durante su primer aniversario luctuoso fue develada una escultura en bronce, hecha por Martín Camilo Enríquez Loza. Es la figura de un Leopoldo Flores joven, en el momento creativo en el que ideaba al Hombre Sol, que es uno de los puntos centrales del mencionado jardín botánico.
TE RECOMENDAMOS: Crónica de un adiós a un periodista
Flores trabajó incansablemente, aseguran quienes estuvieron cerca de él. Enríquez Loza dijo que debido al parkinson que tenía no podía realizar su propia escultura, así que él fue elegido para llevar a cabo el trabajo.
Con la develación de la obra, Leopoldo Flores ha quedado inmortalizado expresó el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, quien recordó que el Cosmovitral es uno de los sitios culturales más visitados de Toluca.
RAM