Arman zafarrancho en Palacio por protestas

Integrantes de la agrupación Maestros de Nuevo León y representantes de los Cendis exigían ser atendidos por la Secretaría General de Gobierno.

Sólo le dieron acceso a los manifestantes de los Cendis y los Maestros de Nuevo León optaron por hacerse a un lado.
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

Un zafarrancho es el que se volvió armar este lunes en el Palacio de Gobierno por dos protestas simultáneas, una por parte de los Cendis y otra de la agrupación Maestros de Nuevo León.

Desde temprana hora los Maestros de Nuevo León estaban solicitando una audiencia con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; al no estar disponible éste y al cancelar la agenda pública que tenía, los docentes solicitaron la audiencia con la Secretaría General de Gobierno para solicitar el cumplimiento de ascensos laborales.

Tiempo después, arribó Guadalupe Rodríguez, representante de los Cendis, acompañada de maestros y padres de familia de dichas instituciones educativas.

Sin embargo, el problema se acrecentó al grado de cerrar una de las puertas principales del Palacio, luego de que ambos grupos querían ser atendidos por la Secretaría General de Gobierno.

Al final, sólo le dieron acceso a los manifestantes de los Cendis y los Maestros de Nuevo León optaron por hacerse a un lado.

Cabe recordar que las autoridades encargadas del Palacio no se veían en aprietos desde el pasado 5 de enero, cuando se registraron disturbios y actos de vandalismo en la fachada del inmueble.

Hasta el momento las protestas se desarrollan de manera pacífica por ambos grupos, sin que se generen afectaciones a la fachada del Palacio.

LAS MÁS VISTAS