Al menos ocho terrenos serán utilizados como estacionamientos provisionales durante la Feria de San Isidro en Metepec que realizarán del 28 de abril al 21 de mayo pero deberán ofrecer seguro a los automovilistas, informó el director de Gobernación, César Amador López. La medida fue tomada debido a que el recinto ferial no dará abasto a todos los visitantes, ya que acuden muchas personas diariamente y todos tendrán que cobrar 50 pesos por tiempo libre; deberán respetar ese precio y no violar las normas. Aquel que no haga caso a la tarifa será acreedor a una sanción.
Afirmó que ya sostuvieron una reunión con las organizaciones para regular el tema, les darán permiso de fungir como estacionamientos a aquellos que cumplan con las especificaciones como otorgar un seguro al automovilista en caso de alguna anomalía contra los vehículos. Para ello los que estén autorizados para operar por el ayuntamiento local contarán con una manta que los identifique; a los que puedan acceder deben tener elementos de seguridad al interior y otras medidas para darle certeza a la población.
TE RECOMENDAMOS: Inauguran espectáculo "Destellos de luz" en el Cosmovitral
Hasta el momento tienen contabilizados ocho lugares donde tentativamente podrían realizar estas actividades. Señaló que la gente requiere estar enterada de que hay lugares avalados por la administración a fin de que cuenten con seguridad de que no le pasará nada a sus unidades, asimismo, indicó que evitarán el tema de los franeleros que invitan a dejar los carros en la calle y genera caos además de ser inseguro.
Abundó que también combatirán el comercio informal a los alrededores del recinto ferial debido a que provocan desorden vial pues no hay áreas adecuadas en las afueras para que su instalación, por lo tanto habrá vigilancia para que no intenten comercializar.
KVS