Indira Kempis y Samuel García, candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado, coincidieron en que su juventud y su falta de compromisos políticos son su mejor oferta contra sus contrincantes en la carrera hacia la Cámara Alta.
En entrevista para MILENIO Monterrey,los candidatos coincidieron en que el Senado ha sido ocupado históricamente por personajes que concentran el poder político y cuidan los intereses de unos cuantos, y aplaudieron que por primera vez en Nuevo León se abran espacios para nuevos aspirantes y ofertas políticas.
“Somos la fórmula más joven al Senado. No venimos comprometidos, no somos chapulines, no estamos reciclados y tenemos un objetivo muy claro: que es transformar a Nuevo León y a México”, señaló Kempis.
“El verdadero propósito de ir al Senado es que el tiempo ha demostrado que Nuevo León no tiene senadores de Nuevo León; tiene senadores del PRI y del PAN. Nunca ha habido un senador fuera del PRI y del PAN (…) Somos ocho plataformas, incluido el independiente. Y creo que va a ser una contienda ahora si de ideas, no de negociaciones”, apuntó García.
Explicaron que sus propuestas se basan en ejes muy concretos, encaminados a impulsar una reforma hacendaria para lograr una mejor redistribución de impuestos, a prevenir la corrupción, reforzando mecanismos de rendición de cuentas y a promover la agenda ambiental y desarrollo urbano.
“Tenemos ya que darle reversa al gasolinazo, quitar pensiones a los ex presidentes, tenemos que quitarle dinero a los partidos políticos, vamos a ir por agenda ambiental: impuestos verdes, cuidar el medioambiente”, expuso Samuel García.
Finalmente, consideraron que las reformas estructurales, en especial la hacendaria, la laboral y la urbana, requieren modificaciones y candados.