A diferencia de años anteriores en que las carreteras acumulaban la mayor cantidad de muertes en accidentes viales en Nuevo León, en este 2017 más de la mitad de este tipo de víctimas se han presentado en las avenidas del área metropolitana.
Según los datos del recuento que realiza Milenio Monterrey, durante los primeros 80 días del año suman 92 muertes en accidentes viales en la entidad.
TE RECOMENDAMOS: Crece cifra de muertes por accidentes viales
De ellas, 52 se registraron en calles de los municipios metropolitanos, es decir, el 57 por ciento.
El municipio de Monterrey ocupa el primer sitio en incidencia de muertes en accidentes viales con un total de 20 decesos, lo que representa el 21.73 por ciento del total de víctimas.
Mientras que, entre los ayuntamientos fuera del área metropolitana, es en las carreteras del municipio de Linares en donde más decesos se han registrado, con un total de seis.
Misma cifra de víctimas que se acumulan en los municipios metropolitanos de Apodaca y San Nicolás.
Le siguen Escobedo, García y Guadalupe, con cinco muertes por accidentes viales; luego aparecen Santa Catarina con tres víctimas; además de Juárez y San Pedro con una, respectivamente.
Cabe destacar que dentro de las 20 víctimas fatales en Monterrey, 12 fueron por atropello, seis por choque, uno por estrellamiento y una por volcadura.
TE RECOMENDAMOS: Fotomultas son porque no entendemos: Únete Pueblo
Por otra parte, cabe mencionar que, basado en las notas periodísticas, en este 2017 se han registrado 128 víctimas de homicidios dolosos y 92 muertes en accidentes viales, un total de 220 muertos por estos dos tipos de violencia.
Es decir que en Nuevo León, el 58.18 por ciento de las muertes por inseguridad pública y vial corresponden a los homicidios, mientras que el 41.82 por ciento de los fallecimientos son de víctimas de la violencia vial.