De 300, solo 30 mujeres maltratadas denuncian

El Instituto de la Mujer, confirmpo que reciben en un promedio de 100 llamadas, pero pocas deciden actuar en contra de sus agresores. 

Denis Sánchez
Tampico /

De un total de 300 mujeres que llaman al Instituto de la Mujer de manera mensual porque sufren algún tipo de violencia, solo 30 presentan una denuncia formal, indicó la titular a cargo a nivel estatal, María Elena Figueroa.

Al mes, en cada municipio de la zona conurbada se reciben en promedio 100 llamadas por agresiones hacia las féminas principalmente por violencia física y psicológica.

TE RECOMENDAMOS: En Tampico, 500 mujeres maltratadas por sus parejas

Indicó que a cada una de las demandas se les da el seguimiento correspondiente, además seguirá siendo asesoradas durante doce meses, sin embargo, aun y con ello -dijo- es un número mínimo de las víctimas que acuden de manera personal a recibir ayuda.

ELGH

LAS MÁS VISTAS