El Gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó becas del Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), a niños de diversas zonas de la demarcación, quienes además disfrutaron, en compañía de sus familias, la proyección de una película infantil.
El DIF Naucalpan entregó 120 becas correspondientes al mes de diciembre, de las cuales 80 se otorgan con recursos propios y el resto provienen del Ramo 33 e incluyen 10 apoyos para hijos de migrantes.
Con el programa METRUM, este gobierno atiende, con recursos propios, a 80 jóvenes que durante 10 meses reciben una beca de 700 pesos, en tanto que con recursos del Ramo 33 se entregan otras 30 y 10 más para hijos de migrantes.
Este gobierno impulsa la educación de las nuevas generaciones, por lo que seguirá apoyando, a través de diversos programas, el desarrollo académico de los naucalpenses.
El Gobierno de Naucalpan destacó que METRUM les permite a los niños continuar con sus estudios, por lo que además dentro de las actividades que ofrece el DIF cuentan con asesoría para sus trabajos en el aula de tareas METRUM, acceso a internet, clases de inglés y orientación psicopedagógica.
La Administración Municipal trabaja para el bienestar de los niños naucalpenses, además de entregar estas becas, realiza con el Grupo DARE pláticas de prevención de adicciones en escuelas del municipio y lleva a cabo los operativos Mochila Segura y Sendero Seguro.
RAM