Familias de Neza todavía siguen en espera de apoyos

 Cenorina Salazar Lucio, afectada por el sismo, comenzará de cero y con recursos propios reconstruirá una nueva vivienda; la señora espera recibir un posible apoyo.

Zonas dañadas por el sismo.
Arturo Morales
Nezahualcóyotl /

La jefa de familia, Cenorina Salazar Lucio, de Ciudad Nezahualcóyotl comenzará de cero y con recursos propios la reconstrucción de una nueva vivienda, pues la que habitaba con su esposo y seis hijos, fue demolida tras ser afectada por los sismos del pasado mes de septiembre, en tanto que no ha sido incluida dentro del programa Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

"Estoy entre la espada y la pared", dijo.

El pasado 18 de septiembre la Consejería Jurídica, coordinación de Protección Civil de Nezahualcóyotl, entregó la constancia de perjucios mediante el oficio CMPC/0332/2017, dirigido a la señora Cenorina, en el que informaron que su vivienda presentaba estructura colapsada, losas con pendientes fracturadas y exposición de varilla, por lo que el inmueble fue calificado como de alto riesgo.

TE RECOMENDAMOS: Sedatu: afectados por sismo en Neza recibirán ayuda pronto

Además de aclarar que la omisión a las recomendaciones emitidas son responsabilidad únicamente del interesado. El documento fue firmado por Francisco Cabrera Hermosillo, coordinador de Protección Civil. Salazar Lucio confirmó que, de acuerdo con autoridades locales, no se canalizarían recursos económicos para Neza.

"Aquí no se hizo un censo por parte de las autoridades federales y del Estado de México, para incorporarnos entre los damnificados y acceder al Fondo de Desastres Naturales". La señora espera recibir información y posible apoyo.

Por su lado, la gestión local aprobó un fondo municipal de 20 millones de pesos y reportan que la demarcación no es considerada para acceder al Fonden y ayudar por daños a viviendas.

KVS

LAS MÁS VISTAS