Un total cuatro personas fueron llevadas por personal de Protección Civil y Bomberos al albergue en el transcurso de este martes, tres de ellas de la tercera edad, debido a que estaban a la intemperie de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad fronteriza.
Los ciudadanos fueron detectados durante recorridos como parte del 'Operativo Carrusel' se trata de Ramiro Lazo de 67 años que no contaba con las condiciones para el resguardo de la onda gélida y fue llevado al albergue municipal ubicado en Luis Caballero y Gutiérrez en la colonia Hidalgo.
TE RECOMENDAMOS: Frente frío 23, deja incendio y caída de árbol en Victoria
Asimismo, Antonio Garcita, originario de Cuba, quien fue ubicado en la Plaza Juárez, cerca del Puente Internacional Uno, el cuestionarle que si tenía un hogar para llevarlo y mitigar el frio respondió que no, por lo que accedió a ser trasladado al alberge municipal.
Una tercera persona, de la cual no se tiene la identidad, fue llevada del Hospital General al albergue, ya que vive a las puertas del edificio y no puede caminar. Otro ciudadano adulto mayor,. también aceptó ser llevado al albergue municipal.
Actualmente en Nuevo Laredo se registra la caída de agua nieve en varios puntos de la ciudad y la temperatura oscila en un grado centígrado con sensación termina de menos tres grados.
ELGH