Protección Civil Nuevo León atendió el llamado de emergencia en la Ciudad de México y el municipio de Morelos tras los sismos que sacudieron el pasado 19 de septiembre.
En total se integró un convoy con 26 unidades y un autobús con equipo para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, destacando un sonar para detectar sonidos de muy baja intensidad bajo estructuras colapsadas de subsuelo.
Los elementos trabajaron con dos drones, equipo de comunicación y dos binomios caninos de Escobedo, según un comunicado oficial del Gobierno Estatal.
La dependencia estatal agradeció el apoyo y unidad de las diferentes corporaciones del Estado que se sumaron de manera incondicional al operativo para apoyar a las entidades afectadas por el sismo del pasado martes.
Protección Civil de García, Galeana, Monterrey, Escobedo, Allende y Cadereyta, Bomberos de Nuevo León y la Preparatoria Técnica Médica de la UANL, concluyeron sus tareas en los estados afectados por los sismos.
La delegación salió de Monterrey con destino a la Ciudad de México el miércoles 20 de septiembre, un día después del sismo.
"Desde esa fecha se sumó a labores de búsqueda y rescate en Ciudad de México y después se trasladó a Morelos, donde atendió varios frentes en municipios afectados.
"Una brigada conformada con personal de Protección Civil y de la Preparatoria Técnica Médica de la UANL se estableció en el municipio de Hueyapan, donde trabajó en cinco comunidades alejadas de la cabecera", señaló.
El comunicado estableció que el grueso del personal se concentró en Tepalcingo, ubicado a 16 kilómetros de Axochiapan, donde se registró el epicentro del sismo del 19 de septiembre pasado.
En Tepalcingo, se registraron 43 atenciones prehospitalarias, se evaluaron 170 estructuras y se emitieron 88 dictámenes de demolición.