La agrupación protectora de animales denominada "Mundo Patitas", dio a conocer que lleva casi una investigación en contra de Sandra Zacarías López, sexta regidora del ayuntamiento de Chiconcuac, presuntamente por ordenar que enterrararan vivos a varios perros. La agrupación, según una denuncia difundida en redes sociales, detalló que investiga a la servidora pública pues se le responsabiliza de ordenar la captura de supuestos "perros rabiosos" en una colonia de la localidad para después llevarlos a un depósito vehicular.
De acuerdo con la denuncia, posteriormente los perros fueron enterrados vivos en un predio propiedad del Ayuntamiento, encabezado por el edil priista Rigoberto Flores Sánchez. Los defensores de los animales informaron que en compañía de agentes de la policía ministerial arribaron al lugar donde se habrían llevado a cabo esas actividades, sin embargo el acceso les fue negado por elementos de la policía municipal.
TE RECOMENDAMOS: ¡Guau! Conoce esta isla que está llena de perritos
En la misma forma, mencionaron que al lugar enviaron camiones de basura con la finalidad de deshacerse de las supuestas evidencias. Establecieron que al interior del predio se pueden apreciar varios montones de escombro, motivo por el cual hicieron un llamado al alcalde para que les permita el acceso al lugar y verificar la situación.
Hasta el momento, ni el gobierno municipal, ni la regidora, quien forma parte de la Comisión de Salud del cuerpo edilicio, se han pronunciado sobre el asunto.
KVS