En punto de las 10 de la mañana dio inicio la audiencia de vinculación a proceso en contra de los policías municipales de Tecalitlán señalados de participar en la desaparición de los tres ciudadanos italianos Raffaele Russo, a su hijo Antonio Russo y a su sobrino Vincenzo Cimmino.
En las próximas horas se definirá la situación legal de Emilio “N”, Salomón "N", Fernando “N” y Lidia “N”, quienes habrían entregado a los tres a un grupo armado. Los italianos tuvieron contacto con sus familiares por última ocasión el 31 de enero.
Se espera que la audiencia en Ciudad Guzmán dure varias horas y en ellas están presentes familiares de los imputados, sus defensores y el agente del Ministerio Público.
Los elementos municipales fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado la semana pasada tras la intervención de la policía local por parte de la FGE.
Familiares de los tres italianos desaparecidos en Jalisco exigieron a las autoridades mexicanas encontrarlos, ya sea vivos o muertos.
En una conversación telefónica, el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Angelino Alfano, expresó a Luis Videgaray "la fuerte preocupación" de Italia acerca de la desaparición.
SRN