La delegación Cuauhtémoc informó que en los dos últimos meses ha retirado 41 puestos de comercio en vía pública de forma voluntaria en la colonia Cuauhtémoc.
Las autoridades recordaron que reciente se recuperó la calle Río Volga, en el tramo entre Río Guadalquivir y Río Tiber, donde quitaron 14 puestos semifijos y dos fijos.
De acuerdo con vecinos de la zona, los comerciantes desechaban residuos de alimentos y aceite en las coladeras, lo que ocasionó el taponamiento del drenaje, además de insalubridad y mal olor.
La directora general Jurídica y de Gobierno, Zuleyma Huidobro González, indicó que en el lugar existía un ambiente de inseguridad por el cúmulo de personas y el paso de los transeúntes.
La funcionario destacó que través del diálogo se ha logrado el retiro de comerciantes y advirtió que realizarán recorridos para evitar su reinstalación.
Además, el Gobierno de Ciudad de México liberó el paso peatonal de los accesos a la estación del Metro Chilpancingo y recuperó espacio público sobre avenida Baja California, entre las calles Tuxpan y Chilpancingo.
El operativo fue inhibir la instalación de comerciantes en vía pública y garantizar la seguridad ciudadana, para lo cual se mantuvo la presencia policiaca.
El operativo estuvo coordinado por la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, en colaboración con otras dependencias del gobierno capitalino y la delegación Cuauhtémoc.