De acuerdo a Pedro Arredondo Meraz, director de Parques Públicos de Monterrey, durante este fin de semana extendido tuvieron un alza del 35 por ciento en cuanto a los visitantes a esos lugares de recreo, esparcimiento y convivencia familiar.
TE RECOMENDAMOS: "Vienen a echarse una vuelta en caballo"
Mientras que el incremento en lo que va del año, aseguró, es del 60 por ciento.
“Normalmente en un fin de semana traemos unos 8 mil visitantes en temporada baja, y este fin de semana extendido traemos 10 mil 800 visitantes en todos los parques del municipio.
“Con respecto al año pasado traemos un incremento del 60 por ciento en los visitantes, en comparación del primero de enero al 5 de febrero de 2017 a ese lapso del año en curso”, mencionó Arredondo Meraz en entrevista para MILENIO Monterrey.
Según el funcionario municipal en años anteriores “la temporada baja era muy baja”, pero han podido activar la asistencia a los parques municipales con la activación del Paseo de las Personalidades, las 10 piezas de Cri-Cri, la de Adolfo Prieto, y eventos como el de ayer del 20 aniversario luctuoso de Pipo.
“Los parques de Monterrey son una opción cuando hay días de asueto, y lo que pasa es que también ya se eliminó un cobro que había antes, y que la gente ya puede pasar ahí un día de campo, y se dé la integración familiar”, destacó.
Por otra parte, Pedro Arredondo adelantó para este medio que la temporada de albercas en los parques públicos de Monterrey se adelantará debido a la fecha del próximo día festivo.
“El 17 de marzo vamos a adelantar el inicio de la temporada acuática, porque el día de asueto es el 19 de marzo, entonces desde el 17 nos adelantamos cinco días para que la gente aproveche.
“Y por ese fin de semana trabajaríamos el lunes, recordemos que los lunes son para el mantenimiento de las albercas, pero para este puente nos vamos de corrido y dejamos para el martes el cierre de las albercas”, anunció el servidor público municipal.
Cabe destacar que durante este día de asueto, también se pudo percibir durante un recorrido al lugar realizado por MILENIO Monterrey una afluencia importante de familias al Parque Fundidora.
En la mayoría de los casos, para disfrutar de los paseos en bicicleta, para hacer ejercicio, o para recorrer en familia las distintas áreas y atracciones que se encuentran dentro de esa área.