Alumnos de la facultad de Medicina de la Uaem, así como de la UPVT, se organizaron en grupos para llevar apoyo a los municipios del Estado de México que sufrieron mayores daños por el sismo, razón por la que han instalado acopios frente a la Catedral, así como frente al Cosmovitral.
Elena Gabriela Hernández, alumna de Medicina, señaló que la mayor parte de los productos que están reuniendo en la Cruz Roja se está yendo a la Ciudad de México y se han olvidado de los municipios mexiquenses dañados, de donde son originarios algunos de sus compañeros.
Sandro Encarnación Ruperto, del pueblo de San Juan Atzingo, del pueblo de Ocuilan y estudiante de Medicina indicó que en su municipio, sobre todo, en la cabecera se registraron daños a las viviendas por lo que la gente ha tenido que ser llevada a albergues y no tienen productos básicos para mantenerse por lo que llevarán por la tarde ayuda.
Aunque pudieron haber disfrutado de este día libre por la suspensión de clases Miguel Flores, mencionó que es importante solidarizarse con las personas afectadas en la entidad por lo que le piden a la población se acerque.
Frente al Cosmovitral también hay estudiantes de la UPVT quienes han dispuesto de un acopio y llevarán los productos sobre todo a Tenancingo, otra de las localidades afectadas.
LC