A Narro, presea Hernán Cortés

Reconocen labor social de la Secretaría de Salud.
El secretario recorrió las instalaciones del Hospital de Jesús. (Especial)

Elia Castillo

La Secretaría de Salud, a través del Patrimonio Beneficencia Pública, ha otorgado, en los últimos tres años, cerca de 5 millones de pesos para el fortalecimiento de los servicios médicos del Hospital de Jesús; por ello, José Narro recibió la medalla Hernán Cortés que otorga el patronato de ese nosocomio.

Narro señaló que México cuenta con instituciones sólidas que han prevalecido por años y algunas por siglos, como el Hospital de Jesús, próximo a cumplir 500 años, la primera institución médica de América y tercera en el mundo que ofrece atención a la población más necesitada.

Agradeció al presidente del patronato, Julián Gascón, la distinción y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la salud de los más necesitados.

En su mensaje, Gascón explicó que desde hace 15 años se otorga la medalla Hernán Cortés para distinguir a aquellas personalidades que han ayudado a la institución en su labor social.

Explicó que los recursos entregados al patronato se destinaron al fortalecimiento de los servicios médicos, a través de la modernización tecnológica y la adquisición de medicamentos.

El hospital brinda cada año cerca de 40 mil consultas, realiza 15 mil estudios de rayos X y analiza cerca de 45 mil muestras.

NOTAS MÁS VISTAS