Una de los malestares más comunes de este siglo es la mala circulación que puede causar hipertensión, problemas cardiovasculares, diabetes, artritis, derrames cerebrales, entumecimiento muscular, entre otros. Por lo anterior, no debes dejar que este mal te afecte, pero ¿sabes qué hábitos mejoran tu circulación?
Entre los malos hábitos que afectan la circulación están la mala alimentación, comer poca fibra, exceso de sal, poca agua, fumar y el sedentarismo, entre otros.
TE RECOMENDAMOS: Si estás a dieta, estos alimentos están prohibidos
Para prevenir la mala circulación, primero controla el consumo de sodio, o sea menos sal en tu dieta o bien consumir sal sin refinar, ya que según un estudio realizado en 1983 en Estados Unidos, señaló que la sal de mar no tiene un efecto significativo en la presión.
Por otro lado consumir ajo ayuda a mejorar la circulación, según un estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos.
Agrega a tu dieta alimentos ricos en vitamina E, B12 y potasio, nutrientes que encuentras en el salmón, atún, ternera, huevos, leche de vaca, pollo, yogurt o queso; además de frutas y verduras como el plátano, hongos, papa, apio, germen de trigo, o cereales, como la avena, soya, espinaca, frijoles, semillas de girasol o arroz integral.
La hidratación adecuada es clave para mejorar la circulación y eliminar toxinas, así que procura beber por muy mínimo un litro de agua y de preferencia dos litros o un poco más al día. Tambén puedes ayudar a tu circulación realizando al menos media hora de ejercicio.
Elimina el tabaco de tu vida, ya que fumar afecta la presión arterial. Según estudios, los fumadores tienen 15 veces más probabilidades de sufrir un infarto.
Está en ti cambiar tu vida y cuidar tu salud.
RL