Con la revolución de las dietas y métodos naturales para mantenernos en forma, el abuso de éstas llega a un límite cuando empiezan a afectar la salud de modo irreparable. Ante la idea de la "dieta limpia", en la que los alimentos se cocinan desde cero en su estado natural y se eliminan por completo los lácteos y la azúcar refinada, la Sociedad Nacional de Osteoporosis encontró que una quinta parte de los menores de 25 años que la siguieron sufrieron una afectación en sus huesos.
Celebridades como Gwyneth Paltrow, Katy Perry, Miranda Kerr y Jessica Alba han aplicado esta dieta; y aunque bellas, delgadas y perfectas en apariencia, recientemente se dio a conocer que Paltrow tenía las primeras etapas de la osteopenia, un precursor de la osteoporosis.
TE RECOMENDAMOS: Adopta la sana dieta de los pueblos prehispánicos
La osteopenia puede ocurrir cuando alguien corta algún grupo de alimentos como los lácteos, especialmente si se trata de un hábito de por vida. En lugar de esto, el sitio web de National Health Service (NHS) ofrece ocho consejos para una alimentación saludable:
- Basa tus comidas en carbohidratos con almidón.
- Come muchas frutas y verduras.
- Come más pescado —debes incluir al menos una porción de pescado graso.
- Reduce el consumo de grasas saturadas y azúcar.
- Come menos sal; no más de 6 gramos al día.
- Mantente activo y conserva un peso saludable.
- No te quedes con sed.
- No te saltes el desayuno.
RL