Un estudio publicado por la revista European Urology demostró que los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes son un 19% menos propensos a desarrollar cáncer de próstata que los que no lo hacen.
Los investigadores encontraron que quienes tienen 40 años de edad pueden reducir la probabilidad de cáncer de próstata en alrededor del 22% a través de la masturbación frecuente.
TE RECOMENDAMOS: Febrero: mes de la salud del hombre #SoyHombreYMeCuido
"Aquellos que se masturban como máximo 3 veces al mes son más propensos a tener otros problemas médicos y morir prematuramente de causas distintas a las de cáncer de próstata", dijo Jennifer Rider, directora del estudio financiado por la Escuela Harvard T.H Chan de Salud Pública y la Escuela de Medicina de Harvard, en EU.
Pero masturbarse no sólo previene de esa enfermedad, pues a los hombres les da un buen reflejo de la erección y la eyaculación, y a las mujeres les favorece en la lubricación y les ayuda a sobrellevar los dolores menstruales porque desinflama la zona genital.
Además, la masturbación fortalece el sistema inmunológico, duermes mejor, provoca una mayor sensación de bienestar, liberas tensiones físicas y mentales, y te ayuda a descubrir tu funcionamiento sexual.
CR