Esa mancha blanca en tu uña no es “un pretendiente”

Popularmente se ha dicho que las manchas blancas en las uñas son pretendientes, una señal de falta de calcio, pero ¿qué son realmente?

Irasema Ovalle
Ciudad de México /

¿Te ha pasado que volteas a ver tus uñas y tienes unas pequeñas manchas blancas?, seguramente en algún momento te las has visto, sobre todo en tu niñez, ya que es una etapa llena de accidentes, golpes y raspones, pero ¿sabes por qué se da la leuconiquia?

La leuconiquia, nombre correcto de las manchas blancas en las uñas, ha estado rodeado de mitos como el que decía "te sale porque dijiste mentiras", "son los pretendientes que tienes", o "te salen por falta de calcio", pero nada de esto es cierto, la realidad es que son golpes muy viejos.

TE RECOMENDAMOS: Cómo tenere manos de seda

Las leuconiquias son traumatismos o un proceso inflamatorio producido por golpes en la matriz de la uña, lo que provoca que la queratinización sea anormal; si tus uñas crecen aproximadamente un milímetro cada 10 días quiere decir que cuando la mancha está a mediacion de uña el golpe te lo diste hace dos o tres meses atrás.

Estas manchas son totalmente inofensivas y la única forma de deshacerse es dejar que la uña crezca. Así que lo sentimos no es un pretendiente, pero tampoco algo de lo que debas preocuparte.


CR

LAS MÁS VISTAS