Imagina que estás en el campo o la playa y mientras convives plácidamente con la naturaleza comienza a darte mucha comezón en brazos y piernas debido a las picaduras de los mosquitos. Aquí te damos algunas soluciones para que estos insectos no terminen con tu diversión.
TE RECOMENDAMOS: Refuerzan control de paludismo ante flujo migratorio
La dermatóloga Anjali Mahto recomendó en entrevista para el Daily Mail, productos que contienen Diethyltoluamide (DEET). Este componente puede protegerte hasta por 5 horas si el bálsamo que usaste contiene al menos 20 por ciento de este químico.
Pero si te agradan más los remedios naturales, compra velas de citronela, el humo que desprenden ahuyenta a estos insectos.
También existe una receta con aceite de almendra, que hasta puedes usar en bebés. Mezcla 100 mililitros de aceite puro de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 de albahaca.
Otro remedio que circula en redes sociales son clavos y limón. Con 30 clavos de olor incrustados en mitades de limón puedes repeler a estos mosquitos y liberarte de sus picaduras.
TE RECOMENDAMOS: Realiza secretario de Salud campaña para prevenir dengue y zika
Así que este verano nos sufras por las ronchas en tu cuerpo ni la comezón, pon a prueba estos consejos y olvídate de las molestas picaduras.
AG