Las estrías son una atrofia de la piel que forma líneas sinuosas al romperse las fibras elásticas, y aunque son muy comunes en las mujeres, también las tienen los hombres, pues todo depende del estado de salud e hidratación de nuestra piel. Aquí listamos las causas por las que pueden aparecer.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo cuido mi piel después de los 40?
Crecimiento y pubertad
Durante la pubertad el crecimiento puede ser acelerado y provocar estrías. Las más comunes salen en la espalda baja y piernas.
Embarazo y obesidad
Cuando subimos y bajamos de peso, o con el crecimiento constante de la piel, suelen salir estrías en abdomen, tórax y senos.
Herencia
Hay cierta predisposición genética, así que si en tu familia hay estrías, es posible que tú también las tengas. Las pieles claras y delgadas son más propensas a ellas.
Fisicoculturismo
Las personas que trabajan en el aumento de su musculatura pueden tener estrías si el músculo crece muy rápido y la piel no está preparada para estirarse.
Estado de salud en general
Una piel seca y con pocos nutrientes es más propensa a las estrías.
La sugerencia es prevenirlas antes de que aparezcan, puedes recurrir a productos naturales, como el aceite de rosa mosqueta, o bien, productos comerciales que hidraten la piel y cuiden su elasticidad. Una dieta balanceada, ejercicio moderado y beber suficiente agua también es muy importante.
CR