Un hecho inevitable es que cada día envejecemos un poco y nuestro cuerpo va cambiando. Pasados los 50 años se comienza a perder fuerza y masa muscular, situación conocida como sarcopenia. Checa qué acciones puedes hacer para que la masa muscular se quede contigo por más tiempo.
Puedes darte cuenta que tienes sarcopenia si tienes dificultad para levantar objetos cotidianos, has notado que caminas más lento, te cansas más rápido y ya no tienes tantas ganas de estar activo.
TE RECOMENDAMOS: Vejez activa: el ejercicio que no termina
Ejercítate
De dos a cuatro sesiones por semana de una combinación de ejercicio aeróbico y de resistencia puede prevenir e incluso revertir la pérdida de masa muscular.
Camina
Es gratis y puedes hacerlo cuando quieras. Estudios realizados en personas mayores de 60 años señalan que caminar aumenta la masa muscular cuando se realiza de manera consistente por varios meses, además que quienes caminan con mayor velocidad tienen menos probabilidades de presentar sarcopenia.
Ajusta tu dieta
Procura consumir diariamente proteínas, vitamina D, Omega 3 y creatina que ayudará a crear músculo más rápido cuando haces ejercicio.
Aléjate de los riesgos de la sarcopenia, como las caídas y la dificultad para hacer movimientos y actividades cotidianas. Una vida activa es importante para prevenir o detener la pérdida de masa muscular. Nunca es tarde para empezar, aunque suene trillado.
AG