¿Has visto que algunas personas tienen una gran cantidad de animales en sus casas? El problema es cuando estos se encuentran en malas condiciones de higiene y de salud, y aún así, siguen recibiendo más y más, como si se tratara de una colección.
El síndrome de Noé es un trastorno en el que las personas sienten el impulso de acumular animales sin darles los cuidados básicos necesarios y descuidando también la higiene del hogar. Se presenta con mayor frecuencia en hombres y mujeres de edad avanzada en condiciones de aislamiento social, quienes tienden a acumular animales de una misma especie, por ejemplo, perros o gatos.
TE RECOMENDAMOS: Conoce a D-O-G, el gato que capacita a los perros.
Quien padece el síndrome de Noé, que toma su nombre del personaje bíblico que salvó del diluvio a una pareja de cada animal en su arca, no es consciente de las malas condiciones en las que tiene a los animales que viven en su casa y tampoco establece un vínculo afectivo con ellos, pero se niega a liberarlos o a entregarlos a una institución que pueda darles una mejor calidad de vida.
Si conoces a alguien que podría padecer el síndrome de Noé, aconséjale recurrir a ayuda profesional, o bien, denuncia el caso ante las autoridades de protección animal competentes en donde vives, para que los animales sean rescatados y tengan una oportunidad de tener una vida mejor.
FM