Analizan indicios presuntamente vinculados al caso de Juan David

Sociedad

Aún no se sabe si en los objetos que fueron hallados en el sitio existen rastros de Juan David.

Analizan indicios presuntamente vinculados al caso de Juan David
Ana Ortigoza
Guanajuato /

Un pantalón y hasta un cuchillo manchados de sangre son algunos de los indicios que fueron hallados desde hace cinco semanas en la casa del padrastro del pequeño Juan David, de los cuales hasta hace unos días tuvo conocimiento su padre biológico, Juan Agustín.

Fue a raíz de la manifestación que se llevó a cabo el día lunes para exigir la destitución de María Esther Pérez Villanueva del caso y que por primera vez le dieran acceso a la carpeta de investigación, cuando finalmente, Juan Agustín, padre biológico de Juan David, descubrió algo que nunca imaginó.

“Empezamos a leer la carpeta, nos prestaron ese mismo día la carpeta, ahí mismo en la MP, y la empezamos a revisar entre yo y mi abogado”, dijo

Esto se debe a que poco después de la desaparición de Juan David, se realizó una revisión en la casa de su padrastro, los cuales arrojaron indicios como un pantalón y un cuchillo manchados con sangre, mismos que desde el 27 de mayo aproximadamente habían sido registrados dentro de la propia carpeta.

“Sí la revisaron (la casa del padrastro) pero a mí nunca me habían dicho nada de eso […] apenas ahorita yo me enteré, y fue porque entramos más bravos y más duros a la Fiscalía”, dijo.

No obstante, aún no se sabe si en los objetos que fueron hallados en el sitio existen rastros de Juan David, pues será hasta este próximo jueves cuando les den los resultados de los peritajes.

“Ahorita vamos a sacar el peritaje de eso, de un pantalón presuntamente del inculpado, de Miguel Ángel, que tiene sangre, unos tenis que tienen sangre, de un cuchillo que tiene sangre, de una lima. O sea, sí son varias cosas, ahora sí que, encontraron dentro de la casa”, señaló.

Cabe mencionar que a ello se sumó otro hallazgo que fue realizado no por las autoridades, sino por las personas que se han sumado a la familia para realizar la búsqueda; se trata de una pequeña cobija que se encontró en un canal ubicado al frente del domicilio del padrastro del menor, misma que, a la par de los otros objetos, será analizada.

De no avanzar caso de Juan David, planean huelga en Palacio Nacional


¿Qué más ha pasado con el caso?

Poco después de la desaparición del pequeño Juan David, su papá Juan Agustín dio a conocer ciertas irregularidades en el caso, entre las cuales se encontraba el trato por parte de las autoridades y, específicamente, de María Esther Pérez Villanueva, quien estaba a cargo de la carpeta de investigación.

Debido a esto, fue que él y otros familiares decidieron armar una segunda manifestación, a raíz de la cual María Esther fue destituida y alguien más quedó en su lugar.

Así mismo, tras un periodo en el que, en palabras de Juan Agustín, no se percibía apoyo por parte de las autoridades y eran solo seis personas las que continuaban buscando al menor, en este momento se les ha brindado más apoyo; aunque, infortunadamente, la investigación todavía no llega a un término.

SEMY

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.