Localizan a siete familias de guanajuatenses fallecidos en San Antonio

Sociedad

Las víctimas eran tres del municipio de Celaya, tres de Cortázar y uno más del municipio de Valle de Santiago.

El tráiler fue hallado la tarde del martes a las afueras de San Antonio. (AFP)
Redacción
Guanajuato /

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, informó este fin de semana que se han localizado a las siete familias de los guanajuatenses fallecidos al interior de una caja de tráiler abandonada en San Antonio Texas.

El funcionario estatal refirió que se ha reunido con el cónsul de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, así como personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores para identificar a las víctimas guanajuatenses que fallecieron en esta tragedia.

“Ya hemos podido localizar a la séptima familia de las víctimas de esa terrible accidente en San Antonio, Texas en donde murieron 53 migrantes en esa caja de tráiler abandonada, fueron siete las víctimas guanajuatenses”, refirió el Secretario del Migrante.

Son siete los guanajuatenses identificados hasta ahora entre los 27 migrantes mexicanos fallecidos que viajaban en una caja de tráiler y que fue abandonada en San Antonio Texas; tres de ellos son originarios del municipio de Celaya, tres del municipio de Cortázar y uno más del municipio de Valle de Santiago.

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional dijo que aún existen nueve personas que no han sido identificadas por lo que están a la espera sobre si existiera algún guanajuatense; con respecto a los migrantes hospitalizados, descartó que exista alguien originario de Guanajuato.


Siete guanajuatenses murieron en tráiler hallado en Texas


“Hay nueve victimas no identificadas, esperemos que no haya ningún guanajuatense dentro de esos nueve, también hay nueve personas en el hospital, se nos dice del consulado mexicano que no hay ningún guanajuatense dentro de las personas en ninguno de los hospitales”, comentó.

Agregó que los protocolos que está siguiendo el consulado mexicano es: primero la identificación de los cuerpos; sostener contacto con los familiares de los migrantes fallecidos; y finalmente, con apoyo de las autoridades de los diversos estados, trasladar los cuerpos a sus lugares de origen de los migrantes.

Las autoridades federales han informado que en total han fallecido 53 migrantes que viajaban en el interior de un tráiler para intentar cruzar la frontera, de ellos, 27 son de origen mexicano.

PAN se ha mantenido en Guanajuato gracias a sus buenos resultados: Enrique de la Madrid


SEMY

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.