Suman siete migrantes originarios de Guanajuato entre muertos en Texas

Sociedad

El Secretario del Migrante, Juan Hernández, precisó que la cifra de guanajuatenses fallecidos podría incrementar al paso de las horas

Los cuerpos de los migrantes estaban dentro del camión / Archivo
Milenio Digital
Guanajuato-. /

Entre los 27 migrantes mexicanos fallecidos que viajaban en una caja de tráiler y que fue abandonada en San Antonio, Texas, hay siete que eran originarios de Guanajuato, informó el secretario del Migrante y Enlace Internacional estatal, Juan Hernández.

El funcionario precisó que tres de los migrantes son originarios del municipio de Celaya, tres de Cortázar y uno más del municipio de Valle de Santiago.

“Me han comunicado tristemente, que ya son siete las personas que se han identificado y que son de Guanajuato, me hablan que son tres de Cortazar, tres de Celaya y una persona de Valle de Santiago, se pide no revelar los nombres de las personas, por respeto a las familias, por respeto a los fallecidos”, indicó.

Comentó que la identificación de los cuerpos es un trabajo que actualmente continúa en San Antonio, Texas; agregó que los protocolos que está siguiendo el consulado mexicano es primero la identificación de los cuerpos; sostener contacto con los familiares de los migrantes fallecidos; y finalmente, con apoyo de las autoridades de los diversos estados, trasladar los cuerpos a sus lugares de origen de los migrantes.

Confirman guanajuatenses entre los fallecidos de San Antonio; cifra aún se desconoce
"He tenido reuniones con el cónsul Minutti, con personas de la embajada mexicana que se encuentran ahora en San Antonio y también con personas de la coordinación política de Relaciones Exteriores", comentó el secretario del Migrante.


Será el gobierno federal el encargado de repatriar los cuerpos de los 27 mexicanos que murieron al interior de la caja del tráiler abandonado en San Antonio, Texas; posterior a ello, el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, dijo que serán ellos como autoridad estatal los encargados de entregárselos a sus familias.

“Al momento parece ser que los transportaría el gobierno federal de México, Sedenaa la Ciudad de México y el estado de Guanajuato los transportaría de la Ciudad de Méxicoa sus familiares”, explicó.
Proponen que exámenes de control y confianza a policías, se renueven cada tres años en Guanajuato

Este jueves, el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernándezviajó a San Antonio, Texas, luego de que se confirmara que hay guanajuatenses entre los 27 migrantes fallecidos en la caja de un tráiler abandonado.

Alrededor de las 14:00 horas, funcionario se reunió con el cónsul de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, donde se estableció articular esfuerzos en apoyo a las familias de los migrantes fallecidos.

PCQG

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.