Urge a Guanajuato la reconversión de la industria automotriz

Sociedad

Guanajuato corre el riesgo de estancarse si no se reinventa

Urge a Guanajuato la reconversión de la industria automotriz
Redacción
Guanajuato /

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez vallejo, refirió que la entidad tiene la mira muy clara en tres metas: la industria 4.0, la mentefactura y la reconfiguración de la industria automotriz a los autos eléctricos; lo anterior tras acudir a la inauguración de la empresa Le Bélier, de capital francés y chino.

En su discurso dijo que Guanajuato corre el riesgo de estancarse si no se reinventa, por lo que “la mentefactura, es decir, generar riqueza a partir del conocimiento, es parte fundamental de nuestra filosofía en los próximos 30 años”.

Agregó que por eso la llegada de la UNAM a San Miguel, es una gran noticia, ya que refuerza la educación superior en la región, colocando a San Miguel de Allende en un punto de referencia en esa materia.

“Guanajuato tiene la mira muy clara en tres cosas, diría yo: la industria 4.0, que es la automatización, todo lo que es robótica; dos, la mentefactura, que es generar riqueza a partir del conocimiento, diseño, innovación; y tercero, la reconfiguración de nuestra industria automotriz a los autos eléctricos. Ya acaban de anunciar en Europa el fin de los autos de combustión, después del 2030, el tiempo está contado”, advirtió.

Dijo que es un tema que 'viene muy fuerte', y añadió que aunque México viene entrando más tarde en este sentido, “en Guanajuato tenemos la oportunidad de reconfigurar a la industria automotriz mexicana”.

Finalmente, dijo que se necesita configurar un ecosistema que permita que nuestras industrias se reconfiguren a los autos eléctricos, y Le Bélier es una empresa muy importante en este sentido.

Cabe destacar que Le Bélier, de origen francés, es un grupo mundial de fundición, especializado desde 1961, en la fabricación de componentes moldeados en aluminio, que participa en la reducción de la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico.

Fenal espera al público con "los libros abiertos"; así fue la inauguración

SEMY

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.