Cortan agua a municipio de Tamaulipas

Es un capricho del gobernador: alcalde de Río Bravo; se reparó una fuga: organismo estatal.

Familias de poblados ubicados al oriente del municipio se quedaron sin agua potable.
Edith Álvarez
Tamaulipas /

El alcalde de Río Bravo, Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, denunció al gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Raúl García Vivián, porque les habían cortado el servicio de agua potable por una deuda, pero el titular del organismo negó tal situación y aclaró que solo fue un corte derivado de la reparación de una fuga.

En sus redes sociales, el alcalde, que llegó al cargo bajo las siglas del Verde Ecologista, publicó un video donde se observa que llega manejando una camioneta que transporta tambos con agua y reparte el líquido a los trabajadores del ayuntamiento.

El edil afirma que la Comapa les cortó el servicio por “un capricho” del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien acusa de violar “el artículo cuarto y 133 de la Constitución federal, el 16 y 17 de la Constitución del estado, los tratados internacionales y los derechos humanos”.

Aseguró que el agua es un derecho humano y no se puede cortar. “No tenemos agua en el municipio, estamos atendiendo las necesidades de la gente, se requiere para los baños. Hay más colonias que se afectan”.

Admitió que les llegó una notificación por un adeudo de poco más de 47 millones de pesos, pero que la cantidad data de hace 22 años, por lo que consideró “injusto” el cobro que le quieren hacer a la actual administración.

El gerente de la Comapa, Raúl García Vivián, refirió que repararon la fuga de agua en la toma irregular atrás de presidencia y se clausuró la toma.

“El alcalde comentó que le estábamos cortando el agua, pero solo fue una reparación, el servicio quedó suspendido”, dijo.

LAS MÁS VISTAS